Mié
Oct 7
La SiCLeada 7217:
Llegó a Medellín la Climate Week, un espacio de talla mundial que trae diferentes conversaciones sobre cómo acelerar las acciones individuales y colectivas contra el cambio climático. Aunque este evento llega por primera vez a Latinoamérica, lleva desde el año 2009 planteando una pregunta urgente: ¿qué cambios debemos motivar para evitar la degradación del medio ambiente? A pesar de que han pasado 17 años, aún vemos en las agendas —especialmente en los liderazgos políticos— el deseo constante de rentabilizar y capitalizar las acciones contra la crisis climática.
Esta apuesta por generar inversión, pero no por impulsar cambios estructurales, sigue dejando a la ciudad sin una ruta clara para proteger a las personas frente al riesgo de convertirse en desplazadas climáticas. Por eso, ante la necesidad de medidas urgentes y efectivas, nos unimos al llamado para exigirle a la administración un POT Climático que proteja los recursos naturales, los cerros y el agua frente al crecimiento urbano y las islas de calor. Asimismo, exigimos que se establezcan compensaciones estrictas por tala de árboles, se realicen reservas de vivienda para familias en riesgo y se propicie una mayor participación ciudadana.
*Ruta: Salimos del parque de Carlos E., la 65, Iguaná, autopista, la Picacha, la 66b, Barrio Trinidad, Guayabal, Santa Fé, Campoamor, Manzanares, HIDRATACIÓN PARQUE MALLORCA, Regreso por la 80, la 70, av. Bolivariana, la 65, Carlos E.
Si no tienes bici, el colectivo tiene servicio de alquiler para la SiCLeada ✷ WhatsApp 3218200289
Recuerda que es importante hacerle mantenimiento a la bici y revisar que esté en buen estado. Llevar neumático de repuesto o parches y todo lo necesario para desvararse. Recomendamos el uso del casco, aunque su uso no es obligatorio. Para tu seguridad es recomendable el uso de pito, guantes, elementos reflectivos y luces delanteras y traseras.
El Colectivo SiCLas no se hace responsable por incidentes o eventos imprevistos que puedan afectar a las personas participantes o a terceros antes, durante o después de la SiCLeada. Cada persona pedalea bajo su propia responsabilidad y agradecemos la colaboración permanente para cuidarnos como comunidad SiCLas.
*Dependiendo de las condiciones climáticas, el equipo logístico define parar, continuar o deshacer la SiCLeada.
¡Nuestro motor es el amor!
Fecha: 07 de octubre de 2026
Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Salida desde Parque SiCLas - Carlos E. Restrepo
Contacto: 3218200289
Costo: Gratuito
Medellín, Antioquia
SiCLeada 721 POT Climático
Pedalea con nosotros hacia el Parque Inflexión, un espacio emblemático para la memoria y el cambio en Medellín. Únete a una rodada que celebra la diversidad, la convivencia y el respeto sobre dos ruedas. ¡Vive la ciudad de otra forma!