Oriente
La ruta verde
Esta hermosa subregión brinda innumerables paisajes montañosos apropiados para el descanso al aire libre y el cambio de la rutina de la ciudad.
Caminos, rutas y viajes
Valle de Aburrá
Occidente
Suroeste
Gracias a su riqueza hídrica, esta zona de Antioquia ofrece la oportunidad de realizar diferentes tours ecológicos y la práctica de deportes acuáticos y de aventura.
Por su cercanía con Medellín, esta subregión es propicia para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza.
En la ruta verde de Antioquia, los viajeros pueden encontrar una amplia gama de ofertas gastronómicas, culturales, deportivas y recreativas.
Para llegar a esta subregión se pueden utilizar tres rutas:
La vía a Santa Elena.
La vía Las Palmas.
La autopista Medellín - Bogotá.
Cuatro zonas con mucho para ofrecer
La región del Oriente está dividida en cuatro zonas, cada una con atractivos que invitan a conocer y a disfrutar:
Zona de Embalses:
Uno de los municipios más visitados de este lado del departamento es Guatapé. Su embalse ofrece actividades acuáticas y de disfrute de la naturaleza. A media hora de allí se encuentra la Piedra del Peñol.
Zona del Páramo:
Exuberantes y verdes paisajes, entre montañas y páramos. También se vive la cultura de la arriería, además de la belleza de las calles y casonas de sus pueblos, como Abejorral, Argelia, Nariño y Sonsón.
Zona de Bosques:
Atractivos naturales como los ríos Melcocho, Dormilón, Santo Domingo y Samaná; y caídas de agua en San Luis, San Francisco y Cocorná.
Zona del Altiplano:
Es la más cercana al Valle de Aburrá, con un mayor desarrollo económico y una infraestructura turística más desarrollada en lo histórico y patrimonial, como Rionegro; artesanías, con las cerámicas de El Carmen de Viboral; y la belleza del paisaje, con el cultivo de Hortensias en Santa Elena.

