Sáb
Sep 19
En el marco de los 20 años de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, se lanza "La Rebelión de la Nada: Historias del Nadaísmo en Colombia", una publicación colectiva que reúne ensayos y crónicas de más de 25 escritores, académicos y periodistas para explorar uno de los movimientos literarios más provocadores e influyentes de la historia cultural colombiana.
El nadaísmo, liderado por Gonzalo Arango en los años 60 y 70, fue mucho más que un movimiento poético: fue una revolución contra el orden espiritual e intelectual de su época, una apuesta por la libertad de expresión y la transgresión creativa que dejó una huella imborrable en la literatura y el arte colombiano.
El libro, editado por Juan Manuel Zuluaga Robledo, Juan Andrés Álzate Peláez, Gloria Nivia Ramírez-Oliveri y Emilio Alberto Restrepo, es el resultado de una colaboración entre la Revista Cronopio, el Fondo Editorial de la IUE, la Editorial ITM y el Fondo Editorial Remington.
Una publicación indispensable para entender la literatura colombiana del siglo XX.
Fecha: 19 de septiembre de 2026
Hora: 5:00 p. m.
Lugar: Auditorio Almadía - Jardín Botánico de Medellín
Contacto: revistacronopio.com
Costo: Entrada libre
Lanzamiento del libro: La Rebelión de la Nada
Un libro para volver a la chispa que sacudió la literatura colombiana: el nadaísmo. Ensayos y crónicas que recorren manifiestos, provocaciones y redes culturales. Una conversación para entender cómo la rebeldía también escribe historia.