Tiene como Objeto Social la prestación del servicio público domiciliario de aseo, entendido como el servicio de recolección Municipal de residuos sólidos; el barrido y limpieza de vías, áreas públicas; el transporte y disposición final de los mismos, incluyendo las demás actividades afines al servicio domiciliario de aseo.
Su nombre en plural obedeció a la diversidad de servicios que le fueron asignados para su organización y manejo: Plazas de Mercado, Feria de Gandos, Matadero (sacrificio de ganado), Transporte Masivo, y Aseo de la ciudad, con sus actividades de barrido de calles, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.
Desde el 5 de enero 1.998 y según el Acuerdo 01 expedido por el honorable Concejo de Medellín tenemos una nueva razón social “Empresas Varias de Medellín E.S.P.”; somos una empresa industrial y Comercial del Estado que se rige por el derecho privado, lo que ha significado grandes transformaciones de carácter jurídico y administrativo, originadas en la Ley 142 de 1.994, la que determinó que se prestara únicamente el servicio de aseo entendido como el servicio de recolección municipal de residuos, principalmente sólidos y actividades complementarias de transporte, de barrido y limpieza de vías y áreas públicas, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de los mismos, corte de césped y poda de árboles ubicados en las vías y áreas públicas y los servicios agropecuarios pasaron a ser administrados por particulares.
No hay opiniones en este momento
- Calle 30 #55 -198, Medellín, Antioquia, Colombia
- (604)3800600
-
contacto@emvarias.com.co
- Sitio web
Empresas Varias de Medellín
Privada