Comision Antioqueña de Bicicross | Infolocal
Vistas:1732 Compartir

Comisión Antioqueña de Bicicross

Comisión Antioqueña de Bicicross
Comisión Antioqueña de Bicicross https://infolocal.comfenalcoantioquia.com/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/252/bxm-1555424217.jpg 5 05 0

Promedio de 1 Ratings

Tu Rating

Contacto

Tipo: Privada
  • NIT:
  • 811031766-8
  • Datelles de Empresa
  • Mapa

Comisión de la Liga Antioqueña de Ciclismo para esta modalidad del deporte.

El primer indicio para decir que nacio el deporte del BMX o Bicicross y que esa época se llamaba Ciclo-Cross en el mundo se reporta en California (EE.UU.) en el año de 1969. Allí un joven de nombre Scott Breithaupt decide utilizar una bicicleta en una pista de MotoCross, para imitar las habilidades de sus ídolos de motos. Con ello nace la oporunidad comercial para un fabricante de bicicletas llamado Al Fritz quien vio una idea de negocio fundamentado en la alta demanda por parte de los jóvenes en la compra de bicicletas y que las adaptaban para saltos y él observando sus gustos y dichos diseños comenzó a fabricar bicicletas similares a las motos, con sillin largo, una especie de tanque plastico que asemejaba al tanque de las motos, con guardafangos, manilares pequeños entre otras modificaciones.

Al estar practicándose en Estados Unidos, los norteamericanos empezaron a descentralizar el deporte llevandolo a Europa donde fue acogido inmediatamente por Inglaterra, Holanda y Francia e inicia su desarrollo en más países del mundo.

Volver