
Casa del Teatro y Biblioteca Gilberto Martínez
Detalles del negocio
Corporación Casa del Teatro de Medellín fue fundada el 4 de agosto de 1987 como un espacio de creación, difusión y confrontación teatral.
La Corporación tiene grupos permanentes de montajes, y además es un espacio abierto a diferentes grupos de montaje, lo que hace que su proceso goce de una permanente producción y de diferentes maneras de enfrentar el teatro como tal.
Los “grupos de montaje” de la Casa han representado a Colombia en diferentes festivales nacionales e internacionales, tales como el Iberoamericano, del Mercosur, el de Manizales, el de Medellín, Cali y Bucaramanga.
Casa del Teatro creó las jornadas de autores nacionales e internacionales bajo la orientación de Luis Carlos Medina, Victor Viviescas, José Sanchis Sinisterra y Gilberto Martínez, (fundadores de nuestra institución) con dramaturgos como Darío Fo (Italia), José Sanchis Sinisterra (España), Gilberto Martínez (Colombia) y Samuel Beckett (Irlanda).
Por Casa del Teatro han desfilado prominentes figuras de la escena a nivel Departamental, Nacional e Internacional. La mayoría de sus colaboradores son egresados de las escuelas de teatro de la ciudad, Universidad de Antioquia y Escuela Popular de Arte.
La institución fue declarada Patrimonio Cultural de la ciudad a través del decreto 119 del 11 de febrero de 1992.
- Tipo:
- Privada
- Palabras clave:
Ubicación del mapa
RESEÑAS DE LA EMPRESA
0.0 promedio basado en 0 Comentarios
No hay opiniones en este momento
Casa del Teatro y Biblioteca Gilberto Martínez
Privada