Caminando con raíz
Mar
Feb 17
$20.000$20.000
Precio desde
Caminando con raíz es un espectáculo de danza-teatro con música en vivo de la cantautora Luz Marina Posada, creado inicialmente para la “Semana por la paz, construyendo paz desde el exilio” en París. A partir de la investigación de Mariana Montoya Yepes sobre el desplazamiento forzado interno en Colombia, la obra convierte tesis y estadísticas en cuerpos, gestos y canciones que cuentan lo que la guerra suele esconder en los números.
Palabra, movimiento y música se entrelazan para invitar al público a sentir el desarraigo, el miedo y la soledad, pero también la fuerza colectiva que surge al reconstruir tejido social. Porque estar en desplazamiento es seguir en movimiento, y moverse es estar vivo y poder imaginar el país que queremos.
Artistas: Mariana Montoya Yepes, Luz Marina Posada Montoya
Colaboración artística: Wilder Lopera
Informes:
Fecha: 17 y 18 de febrero de 2026
Hora: 7:30 p. m.
Lugar: Casa del Teatro Medellín
Contacto: (604)5958191 - 3197297209
Costo: General $30.000 COP | Estudiantes$20.000 COP
Organizado por:
Medellín, Antioquia
Caminando con raíz
Un viaje escénico donde la danza, la música y la palabra dan vida al desarraigo y la esperanza. Caminando con raíz transforma el dolor del desplazamiento en fuerza creativa, sembrando memoria y futuro en cada movimiento.