Volver a eventos

Inscripciones Seminario taller de formación ciudadana: Innovación en entornos escolares desde las IA 

185

Vie

May 23

2025-05-23 2025-05-23 Inscripciones Seminario taller de formación ciudadana: Innovación en entornos escolares desde las IA 

MOVA y Comfenalco Antioquia, quiere invitarlos/as a participar en el Seminario taller de formación ciudadana que año tras año se ha venido realizando, donde nos reunimos en torno a temas de ciudadanía para las Bibliotecas Escolares. Estamos completamente convencidos que las Bibliotecas Escolares son el centro de información de las Instituciones educativas, pues, son ellas quienes "apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentan la lectura y la investigación, y desarrollan el pensamiento crítico en los estudiantes, además de ser un espacio de aprendizaje y cultura para toda la comunidad educativa". Por ello, realizamos el Seminario taller de formación ciudadana dirigido a los Bibliotecarios Escolares. 

Para este año nuestra propuesta va encaminada a ver las IA como una herramienta de apoyo a la función primordial de la biblioteca escolar con un contenido de fondo basado en la formación ciudadana como parte del desarrollo del pensamiento crítico. 

Información del evento: 

Horario: de 8:00 a. m a 1:00 p. m.
Dirigido a: Bibliotecarios escolares y docentes del área de humanidades y ciencias sociales
Lugar:
23 de mayo y 6 de junio: MOVA, Carrera 53 # 73-115
30 de mayo: Auditorio 6 Piso Comfenalco La Playa. Calle 51 #45 - 57

Temas a desarrollar: 

  • Programas de formación ciudadana
  • Metodologías lúdicas para programas de formación ciudadana
  • Innovación en las Bibliotecas escolares
  • Centros de Recursos de Aprendizaje -CRA-
  • Bases de datos para organización de la información
  • Aplicaciones de Inteligencia Artificial

Modalidad: Presencial
Link de inscripción: https://forms.office.com/r/PG0gmuHwiX?origin=lprLink 
Entrega de certificado de participación
Metodología: Teórico - práctico
Intensidad horaria: 15 horas
Cupos: 60 participantes

Requisitos o prerrequisitos: Estar adscrito a una Biblioteca escolar o Institución educativa tanto del sector oficial como privad0
Cierre y apertura de convocatoria: Apertura convocatoria: 6 de mayo. Cierre 20 de mayo.

Inscripción


Informes:

Fecha: 23, 30 de mayo y 6 de junio de 2025

Hora: 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Lugar: MOVA, Centro de Innovación del Maestro y Club Comfenalco La Playa

Contacto: (604)5112133 ext. 4430 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Costo: Gratuito con previa inscripción

Organizado por:

Comfenalco Antioquia

Medellín, Antioquia

MOVA

Medellín, Antioquia

Detalles del evento
23 May 2025
08:00 AM GMT -05:00
 (604)5112133
Tipo
Seminario
Modo
Presencial
OfflineEventAttendanceMode
 Carrera 53 #73-115, Medellín, Antioquia, Colombia Carrera 53 #73-115, Medellín, Antioquia, Colombia - Direcciones de mapa

Importante

La información suministrada en este sitio está sujeta a cambios de cualquier índole, recomendamos llamar a la institución antes de asistir a cualquier evento.

Envíanos tus eventos

Si quieres publicar tus eventos y actividades en Infolocal solo tienes que enviar la información a nuestra cuenta de correo electrónico infolocal@comfenalcoantioquia.com este servicio es totalmente gratuito.