Infolocal - Patrimonio Histórico
Print this page

Patrimonio Histórico

Iglesias

La arquitectura de los templos existentes en la ciudad son el reflejo de diferentes épocas y de la riqueza religiosa.

 

Basílica Metropolitana

La Catedral de Villanueva o Basílica Metropolitana empezó a construirse en 1875 y fue terminada cincuenta y cinco años después, o sea en 1930, constituyéndose en la estructura de barro más grande del mundo.

La catedral es de estilo romántico y posee valiosas obras de arte de pintores como Gregorio Vásquez de Arce y Cevallos, Cano y León Arango.

Además tiene uno de los órganos tubulares más grandes de Sudamérica, de origen alemán, hecho en madera caoba con 3.478 flautas de madera y metal.

 

Patrimonio Histórico

 

Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia

Es el monumento al progreso, pues evoca el Ferrocarril de Antioquia en sus inicios, medio de transporte que contribuyó al desarrollo de la ciudad, puesto que ponía a Antioquia en contacto con todo el país. Fue construida en 1914, hoy es un centro cultural y sede de varias entidades financieras.

 

Paraninfo de la Universidad de Antioquia

Está ubicado en la Plazuela San Ignacio, haciendo conjunto con la también interesante arquitectura de la Iglesia de San Ignacio.

El Paraninfo de la Universidad de Antioquia data de 1803, de arquitectura neoclásica, se considera patrimonio de la ciudad. Allí funciona la emisora cultural de la Universidad de Antioquia y en sus instalaciones se programan actos culturales especiales.

 

Barrio Prado

Es un patrimonio arquitectónico de la ciudad, con un estilo muy europeo, donde se conserva la Medellín de los años 30 y 40, con casas enormes de rica arquitectura que a lo largo de sus calles y carreras se muestran con perfecto trazado.

Rate this item
(0 votes)