Infolocal - Museos

Realiza un recorrido virtual por los museos más representativos del mundo.

 

Museo de Memoria de Colombia

Se espera que para el año 2022 el Museo abra sus puertas en Bogotá. Desde hace décadas, las víctimas, sus organizaciones y comunidades han trabajado para que los hechos de violencia y sus resilencias sean conocidos y que no se repitan.

Ver exposición

 

Museo Casa de la Memoria

Fue creado en 2006 —a partir de una iniciativa del Programa de Atención de Víctimas de la Alcaldía de Medellín— con el fin de contribuir desde el ejercicio de la memoria en escenarios de diálogos abiertos y plurales, críticos y reflexivos, a la comprensión y superación del conflicto armado y las diversas violencias de Medellín, Antioquia y del país. 

Ver exposición

  Galleria degli Uffizi - Firenze

La Galería ocupa por completo el primer y segundo piso del gran edificio construido entre 1560 y 1580 por un proyecto de Giorgio Vasari: es uno de los museos más famosos del mundo por sus extraordinarias colecciones de esculturas y pinturas antiguas (desde la Edad Media hasta la época moderna). 

Ver exposición

 

 Louvre - Parigi

Visite las salas de exposiciones y galerías del museo, contemple las fachadas del Louvre ... Venga a un recorrido virtual y disfrute de la vista, gracias al patrocinio de Shiseido.

Ver exposición

 

Museo del Prado

La que probablemente es la mejor pinacoteca del mundo, celebró en 2019 su 200 aniversario. Abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1819 con apenas 311 obras de la Colección Real. Hoy esta colección asciende hasta las 16.028 piezas. 

Ver exposición

 

 Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa)

Cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo (entre finales del siglo XIX y XX) del mundo. Obras tan significativas como La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí o las Latas de Sopas Campbell de Warhol, así como Uno, número 31 de Pollock, son solo un ejemplo de la calidad de su colección. 

Ver exposición

 

Museos Vaticanos

Están formados por museos, jardines y villas pontificias. Y entre todo, la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, cuyo techo fue decorado por Miguel Ángel y deja boquiabierto al espectador que la visita. Pero esta no es la única gran obra de arte de estos museos, esculturas como el Hércules del Teatro de Pompeya, Laocoonte y sus hijos de la que fue la Domus Aurea de Nerón o el Augusto de Prima Porta también se encuentran en la colección.

Ver exposición

 

Museo de Londres

Cuenta con una de las colecciones más grandes e importantes del mundo. Con más de ocho millones de piezas sobre historia, arqueología, etnografía y arte, fue el primer museo nacional del mundo creado en 1753. 

Ver exposición

 

 Museo Nacional de Antropología de México

Coantruido en 1964, cuenta con 23 salas que exhiben el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, tales como los de la civilización maya, con el objetivo de mostrar la diversidad cultural del país.

Ver exposición

 

Museo Van Gogh

Van Gogh Alive -The Experience ha recorrido grandes ciudades para acercar la obra del artista holandés al público. En esta, los usuarios pueden tocar sus pinceladas, interactuar con los escenarios y adentrarse en su biografía.

Ver exposición

 

La exposición Museo Reina Sofia

Considerado como uno de los museos más importantes del mundo, este recinto presenta todo lo que rodeaba a la Reina Sofía, uno de los personajes históricos más importantes para los españoles, pues fue pieza clave para darle democracia a aquel país. 

Ver exposición

 

Galería de arte | Washington DC 

Tendrás dos exposiciones, una es sobre la moda estadounidense de 1970 hasta 1895, ahí podrás conocer a detalle las prendas que se utilizaban en la época; la otra es una colección del pintor barroco neerlandés, Johannes Vermeer.

Ver exposición

 

Museo Much | Oslo

Con la pintura de “El Grito” como estandarte, este museo recopila el trabajo de Edvard Much, quien fue uno de los artistas más influyentes en el impresionismo alemán al inicio del siglo XX 

Ver exposición 

 

Museo Archeologico - Atene

El Museo Arqueológico Nacional es el museo más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo.  Originalmente destinado a recibir todas las excavaciones del siglo XIX

Ver exposición

 

Metropolitan Museum - New York

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York

Ver exposición

 

Hermitage - San Pietroburgo

Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva

Ver exposición

 

Pinacoteca di Brera - Milano

La Pinacoteca de Brera es una colección de arte situada en Milán, norte de Italia. Contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, una consecuencia del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera, que comparte su sitio en el Palazzo Brera.

Ver exposición

 

 

Volver

Comfenalco Antioquia - Infolocal

Volver