Entre la Noche y El Bosque: Ruta de las Guacamayas | Infolocal
Vistas:132 Compartir

Entre la Noche y El Bosque: Ruta de las Guacamayas

Precio: COP COU 50,000.00
Tipo: Actividades
Categorías: 
Contact Details
313 669 18 85
Event Dates
15 Febrero 2020

Detalles Empresa
Carrera 49 # 129 sur - 84 , Caldas, Antioquia, Colombia
(4) 378 8500
Website

Senderismo Nocturno: Caminando entre la Noche y el Bosque.

Ruta las Guacamayas Caldas

 

Día: sábado 15 de febrero

Hora: 5:45 p.m.

Lugar de encuentro: Estación Envigado, autopista regional.

 

Caminar en la noche es una de las bonitas formas para conectar con los sentidos, hacernos más sensibles a nuestros pasos y no solo caminar encima de la tierra, sino con ella.

Los invitamos  a conectar con la noche y el bosque en una experiencia nocturna donde además de ejercitar nuestro cuerpo, conectaremos con nuestro interior.

 

INVERSIÓN: $50.000 

 

INCLUYE

• Transporte

• Seguro

• Refrigerio

• Guías Acompañantes

• Taller meditativo

• Base de tinto móvil

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

 

El municipio de Caldas está situado al sur de la ciudad de Medellín, es la puerta de entrada, tanto hacia el sur del Valle de Aburrá como al suroeste antioqueño.

 

Está rodeado de colinas y montañas que corresponden al relieve de la Cordillera Central de los Andes. Sus tierras son regadas por numerosas corrientes de aguas entre las que sobresale el Río Aburrá (conocido hoy como río Medellín), que lo atraviesa de sur a norte.

El recorrido inicia desde el sector la Tolva, en la variante, Caldas; de ahí comenzamos a caminar por la vía Piedra Verde, (carreteable) ruta veredal que llega hasta el municipio de Fredonia. Unos 2  kilómetros más adelante  nos desviamos  por montaña por medio de camino de desecho en ascenso que un kilómetro arriba nos lleva nuevamente a la carretera que nos conduce hasta la finca las Guacamayas.

 

La finca queda en la vereda Cardalito del municipio de Caldas. Allí el atractivo principal son las guacamayas y una espectacular vista de cerro bravo, sin embargo, como nuestro paso va a ser nocturno lo más probable es que encontremos los animales en su estado de reposo por lo que seremos muy respetuosos con el entorno.

 

Luego de visitar esta hermosa finca, continuamos ruta por senderos y canalones que nos llevan a un hermoso monocultivo de pino ciprés, cuenta con un hermoso tapete verde de musgos, lugar que nos permitiría un agradable reposo y un espacio para estar en silencio y agradecer en medio del bosque.

 

Al salir  del bosque de pinos seguimos ruta por vía destapada hasta conectar con la vereda La Salada, parte alta. Más adelante, continuamos  por un  atajo por pineras hasta finalizar en el sector El Reposo de Caldas, vía alto de minas donde el bus nos espera para retornar a Medellin.

 

Nivel: 3.2 moderado

Distancia para recorrer: 11.5  kilómetros

Duración aproximada: 4 - 5 horas

Temperatura: Media 18 a 20 grados (en la noche)

 

RESERVAS

- Consulta la disponibilidad

- Realiza el depósito del 50% del valor total a la cuenta de ahorros Bancolombia 1038 2380 565 a nombre de Ivan Felipe Osorio Escobar

- Envíanos una foto del comprobante de pago y tus datos: Nombre completo, cédula, celular y correo electrónico

 

CONTACTOS

Felipe Osorio: 313 669 18 85

Juliana Echavarría: 320 630 39 20

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Una vez hecho los pagos y 2 días antes del evento, si el viajero desea cancelar, no habrá devolución del dinero. Tener en cuenta que el viaje es transferible por lo tanto debe ser informado con 3 días para hacer el cambio de persona.


Informes:

Fecha  Fecha: 15 de febrero de 2020

Lugar  Lugar: Municipio de Caldas, Antioquia - Sur Valle de Aburrá

Contacto  Contacto: 313 669 18 85

Costo  Costo: COP $50.000

15 Febrero 2020 15 Febrero 2020 Entre la Noche y El Bosque: Ruta de las Guacamayas
Volver