Infolocal - TARTUFO

TARTUFO

24
May
2019
TARTUFO

24 Mayo 2019. 7:30 pm - 25 Mayo 2019. 7:30 pm

Teatro   Pequeño Teatro

Pequeño Teatro



Tartufo es un falso devoto que busca quedarse con todos los bienes de Orgón, quien, de la noche a la mañana, cae bajo los influjos del impostor. Tartufo logra también engañar a la madre de Orgón y exagerando su devoción llega a ser su director espiritual. Este aventurero intenta, además de casarse con la hija de su benefactor, seducir a la segunda esposa de este, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez es desenmascarado, pretende también aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido y de esta manera echarlo de su propia casa.

En este montaje, el final de la obra tiene un giro distinto al propuesto por Molière: llega un emisario del rey con unas noticias que favorecerán no precisamente a quien todos esperan que lo sea.

Puesta en escena multicolor, con referentes diversos en el vestuario y la escenografía: pájaros, flores, iconografía cristiana. Una especie de barroco criollo del cual ha sido artífice el pintor antioqueño Jairo Acosta.

J. B. P. Molière (1622-1673). El más importante de los comediógrafos franceses, autor también de Escuela de Mujeres, El Avaro, El Burgués Gentilhombre, entre otras, se caracterizó por criticar los excesos y la hipocresía de la sociedad de su tiempo.


Informes:

Fecha  Fecha: 2 al 25 de mayo de 2019

Hora  Hora: 7:30 p. m. 

Lugar  Lugar: Sala Rodrigo Saldarriaga - Pequeño Teatro

Contacto  Contacto: 239 3947

Costo  Costo: Aporte Voluntario

Comprar Boleta

Importante

La información suministrada en este sitio está sujeta a cambios de cualquier índole, recomendamos llamar a la institución antes de asistir a cualquier evento.

Infolocal

Información del lugar

Pequeño Teatro de Medellín

Dirección: Carrera 42 #50 A- 12

Teléfono: 239 3947 - 269 9418

Horario: Martes a sábado de 8:00 am a 7:30 pm

Web: 

www.pequenoteatro.com 

Rutas de Acceso:

Parada pabellón del agua - Tranvía

Ver Perfil

Lo sentimos, el evento no tiene imagenes disponibles.
Volver