Infolocal - Los robos en la historia del arte

Los robos en la historia del arte

03
May
2021
Los robos en la historia del arte

03 Mayo 2021. 10:00 am

Arte & Cultura   Bogotá D.C.

Bogotá D.C.



Las obras de arte robadas y los bienes culturales no hallados, según la Unesco, mueven alrededor de unos 10.000 millones de euros al año.

Mientras que algunas obras como la Mona Lisa robada en 1911, fueron encontradas, otras siguen ocultas a las miradas del mundo. La lista se extiende desde el trabajo de maestros como Rembrant, Vermeer, Picasso, Renoir, Cézanne, pasando por obras expoliadas por los nazis durante la segunda guerra mundial, así como por el tráfico vinculado a excavaciones arqueológicas ilegales, pero perfectamente organizadas. Esto sin contar además, con decenas de muebles y objetos de valor artístico también hurtados.

En esta conferencia veremos estás singulares historias que, desde obras de la antigüedad a obras contemporáneas, como el inodoro en oro macizo del artista Mauricio Cattelan, nos develan un universo donde la aristocracia y el crimen organizado se mezclan, para alimentar un mercado negro de muy grandes cuantías que beta a la humanidad de un patrimonio cultural de valor incalculado.

*Los eventos en vivo se hacen a través de la plataforma de zoom. Recuerda ingresar a tu cuenta en la fecha de inicio y buscar el evento en tu librería de contenidos.

*Si no puedes ver este evento en vivo, pregúntanos por la grabación en nuestro WhatsApp
+57 3105848842.

Inscripción

 


Informes:

Fecha Fecha: 3 de mayo de 2021

Hora Hora: 10:00 a. m. 

Lugar Lugar: Ilustre - vía Zoom

Contacto Contacto: info@ilustre.co l +57 3105848842 l https://www.ilustre.co/

Costo Costo: Gratuito con inscripción previa

Importante

La información suministrada en este sitio está sujeta a cambios de cualquier índole, recomendamos llamar a la institución antes de asistir a cualquier evento.

Infolocal

Información del lugar

Lo sentimos, el evento no tiene imagenes disponibles.

Infolocal - Comfenalco Antioquia

 

Volver