Dom
Jul 17
¡El parche con los amigos! Dos días con espacios de conversación, música en vivo, arte, narración oral, camping literario, fomento de la lectura y muchos libros.
Este año en la 14.ᵃ Parada Juvenil de la Lectura “Solarpunk y ecotopías”, el cual estará impregnado en el ADN de nuestra programación, charlas, encuentros y conversatorios; un tema que nos tomará de la mano para que juntos volvamos a redescubrir otra forma de vivir la literatura, el arte y la cultura que hacen de Medellín una ciudad lectora.
Es el tiempo de hablar del solarpunk, entendiéndolo como un movimiento contracultural que plantea un futuro sostenible gracias a las herramientas tecnológicas. Una oportunidad de pensar en clave de seducción para contaminar de alegría los viejos preceptos que solo se preocupan por el dinero, sin ningún tipo de responsabilidad social ni ambiental; de desarrollo sostenible que ahora ya no es una opción, sino un imperativo ético, ecológico, económico, pacifista y profundamente humano y terrenal.
La inteligencia humana y su capacidad de resolver problemas es, por lo pronto, nuestro mayor recurso natural, porque es el tiempo de imaginar también las ecotopías: utopías concebidas bajo los ideales ecologistas.
Te damos la bienvenida a la 14ª. Parada Juvenil de la Lectura, un encuentro donde las palabras invitan a la acción, donde una generación de jóvenes se dispone a cuidar la Tierra para las generaciones futuras.
¡16 horas de programación en 7 franjas y más de 140 actividades!
Informes:
Fecha: 16 y 17 de julio de 2022
Hora: Sábado 10:00 a. m. a 11:00 p. m. | Domingo 10:00 a. m. a 8:00 p. m.
Lugar: Parque Biblioteca Belén
Contacto: (604)4600590 / paradajuvenil.fiestadellibroylacultura.com
Costo: Gratuito
14.ᵃ Parada Juvenil de la Lectura
¡El parche con los amigos! Dos días con espacios de conversación, música en vivo, arte, narración oral, camping literario, fomento de la lectura y muchos libros.