Volver a eventos

Diplomado Ilustración, arte, oficio y profesión

479

Jue

Feb 22

2024-02-22 2024-02-22 Diplomado Ilustración, arte, oficio y profesión

La Caja de Compensación Familiar COMFENALCO ANTIOQUIA y TRAGALUZ EDITORES abren la convocatoria al “Diplomado Ilustración, Arte, Oficio y Profesión”, proceso formativo que brinda conceptos y herramientas de la Ilustración conectándola con múltiples campos de acción en el mundo actual. Se enfoca en la exploración de distintos tipos de ilustración y caminos que puede transitar un ilustrador en su carrera profesional, así como pautas para mostrar y vender su trabajo, redes sociales y derechos de autor. Este es un espacio en el que se hace un recorrido por la historia de la ilustración, charlas acerca de sus posibilidades narrativas y poéticas y se muestran algunas alternativas para aquellos que quieren dedicar su vida al arte de ilustrar.

Los estudiantes podrán profundizar en las herramientas que les ayudan a formalizar su trabajo y a relacionarse con el entorno, incluyendo temas de derechos de autor, contratación y portafolio personal.

Este diplomado esta dirigido a creativos de habla hispana, mayores de 18 años que trabajen en el campo de la ilustración y que se desempeñen como diseñadores o artistas, autoempleados o empleados de agencias de publicidad, mercadeo o afines. Deben manejar las últimas versiones de los programas Photoshop e Illustrator.

El diplomado tendrá sesiones teórico prácticas en línea sincrónicas, asesorías personalizadas y trabajo autónomo 100% virtual.

Intensidad horaria: 120 horas. 90 horas sincrónicas en línea y 30 asincrónicas (trabajo autónomo).

Duración: Del 18 de marzo del 2024 hasta 26 de julio 2024

Horario: Lunes y miércoles de 5:00 p. m. a 8:00 p. m.

Pre-requisitos

  • Ser ilustrador de habla hispana.
  • Disponer de un dispositivo electrónico (pc, tablet, celular) con conexión a internet para las sesiones.
  • Manejar y disponer de las últimas versiones de los programas Photoshop e Ilustrator.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción y escritura, comunicación clara y fluida.
  • Contar con correo electrónico y celular para comunicarse con los y las docentes.
  • Tener disponibilidad de tiempo para las conferencias virtuales y para el trabajo autónomo.
  • Tener conocimientos en informática previos, ya que para certificarse es necesario presentar las actividades, las cuales corresponden a enviar archivos, compartir fotos, enviar correos, participar en los encuentros sincrónicos, entre otros.

Certificación:

Comfenalco Antioquia emite una constancia de asistencia de 120 horas a quienes tengan un desempeño de, al menos, el 80%, resultado del promedio entre asistencia y entregables subidos en la plataforma Moodle.

Este diplomado corresponde a la modalidad de educación informal por su duración inferior a 160 horas. El certificado que obtiene el estudiante será de ASISTENCIA más no de APTITUD OCUPACIONAL o APROBACIÓN, según lo indicado en el Decreto 1075 de 2015 Sector Educación. Art. 2.6.6.8. Educación informal.

Costo:

El diplomado tiene un costo de dos millones noventa y dos mil quinientos pesos colombianos ($2.092.500).

Para acceder a este diplomado sin costo se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar desempleado y haber cotizado un año en los últimos tres años a una caja de compensación del Departamento de Antioquia como dependiente, o dos años como independiente
  • Ser trabajador activo afiliado a Comfenalco Antioquia.
  • Ser beneficiario de un trabajador afiliado a Comfenalco

Nota:

Estas tarifas se encuentran sujetas a cambio conforme lo establecido en el artículo 64 de la Ley 21 de 1982 y demás normativa aplicable. Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en la Ley 1636 de 2013, Ley 2069 de 2020 y Decreto 689 de 2021.

Condiciones del servicio:

  • El diplomado tendrá apertura siempre y cuando se cumpla con un cupo mínimo de 30 estudiantes.
  • Las fechas, horarios y tarifas expuestos en esta inscripción están sujetas a cambios.
  • Esta inscripción no tiene costo ni es equivalente a la matrícula al diplomado.
  • Luego de diligenciar el formulario de inscripción, Comfenalco Antioquia procede a validar el estado de la afiliación del participante para garantizar que sea desempleado que haya aportado a una caja de compensación por 12 meses durante los últimos tres años, o trabajador independiente que haya aportado por dos años en el mismo periodo, o trabajador empleado afiliado a Comfenalco Antioquia o beneficiario.
  • Luego de la inscripción, los y las aspirantes participarán en una prueba técnica realizada por Tragaluz Editores que garantiza el cumplimiento del perfil requerido.
  • Se aceptarán los participantes que cumplan con el perfil, en orden de inscripción hasta completar el cupo máximo.
  • En caso de postulaciones para obtener el beneficio de gratuidad, tras diligenciar el formulario de inscripción, Comfenalco Antioquia validará el estado de la afiliación Si el postulante es desempleado, se realizará un proceso de orientación laboral, el cual dura aproximadamente 30 minutos. El proceso para las personas que aspiran al beneficio de gratuidad es adicional al proceso de selección mediante prueba técnica.
  • Se notificará a los aceptados por correo electrónico y se comunicará, por el mismo medio, el procedimiento para pagos, la fecha y especificaciones para el inicio de las clases.
  • Una persona no podrá completar más de tres formaciones gratuitas ofrecidas por Comfenalco Antioquia, en un mismo año.
  • En caso de no pasar la prueba técnica, no cumplir con los requisitos de ley para acceder gratuitamente o de haber llegado al cupo máximo de estudiantes, se notificará por correo electrónico a los interesados.
  • En los encuentros sincrónicos virtuales y presenciales, no se permitirá la participación de personas en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
  • Comfenalco Antioquia no se hace responsable de las postulaciones extemporáneas ni de los datos de contacto suministrados de manera errónea. La inexactitud o falsedad en los documentos presentados. En caso de falsificación, el (los) aspirantes quedarán automáticamente rechazados del proceso, sin perjuicio de las correspondientes acciones judiciales que se deban emprender.
  • Quienes cursen el diplomado, obtendrán una constancia de asistencia al mismo, siempre y cuando tengan un desempeño de, al menos, el 80%, resultado del promedio entre asistencia y entregables subidos en la plataforma Moodle.
  • Este diplomado corresponde a la modalidad de educación informal por su duración inferior a 160 horas. El certificado que obtiene el estudiante será de ASISTENCIA más no de APTITUD OCUPACIONAL o APROBACIÓN, según lo indicado en el Decreto 1075 de 2015 Sector Educación. Art. 2.6.6.8. Educación informal.
  • La información suministrada por los aspirantes es confidencial y se utilizará para desarrollar el diplomado en Ilustración, Arte, Oficio y Profesión.

¿Cómo inscribirse?:
Los interesados deben diligenciar el formulario: https://bit.ly/DIPLOMADOILUSTRACION2024 
*Los cupos son limitados y sujetos a programación.


Informes:

Fecha Fecha: Convocatoria abierta hasta el 22 de febrero de 2024

Lugar Lugar: Comfenalco Antioquia

Contacto Contacto: (604)4447110

Costo Costo: Gratuito con inscripción previa - Ver Condiciones

Inscripción

Categorías

Organizado por:

Casa Tragaluz

Medellín, Antioquia

Comfenalco Antioquia

Medellín, Antioquia

Detalles del evento
22 Feb 2024
 6044447110
Tipo
Diplomado
Modo
Virtual
OnlineEventAttendanceMode
 Carrera 50 # 53 - 43, Medellín, Antioquia, Colombia Carrera 50 # 53 - 43, Medellín, Antioquia, Colombia - Direcciones de mapa

Importante

La información suministrada en este sitio está sujeta a cambios de cualquier índole, recomendamos llamar a la institución antes de asistir a cualquier evento.

Envíanos tus eventos

Si quieres publicar tus eventos y actividades en Infolocal solo tienes que enviar la información a nuestra cuenta de correo electrónico infolocal@comfenalcoantioquia.com este servicio es totalmente gratuito.
Subir