Vistas:1070 Compartir

Red de Bibliotecas Populares de Antioquia - REBIPOA

Red de Bibliotecas Populares de Antioquia - REBIPOA
Red de Bibliotecas Populares de Antioquia - REBIPOA http://infolocal.comfenalcoantioquia.com/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/660/rebipoa-1496853858.jpg 0 05 0

Promedio de 0 Ratings

Tu Rating

Contacto

  • Carrera 10 # 52 – 161, Medellín, Antioquia, Colombia
  • 221 4974 321 8463887
  • info@rebipoa.org
Tipo: Privada
  • Datelles de Empresa
  • Mapa

Creada en el año de 1991, es una corporación sin ánimo de lucro y de servicio social, educativo, cultural y técnico, cuyo fin social es agrupar las bibliotecas populares y comunitarias, buscando su desarrollo e integración, con el ánimo de consolidar procesos formativos y cualificar la prestación de los servicios bibliotecarios que estas unidades de información ofrecen en Medellín y el Departamento de Antioquia (Colombia).

 

REBIPOA, fue creada legalmente mediante el Acta de Constitución que figura en la Notaría Quince de Medellín, con número de escritura 4.148 de junio 30 de 1993. Su personería Jurídica fue emitida por la Gobernación de Antioquia, con fecha del 2 de noviembre de 1993, mediante la Resolución número 00245 de enero 27 del mismo año (Gaceta Departamental número 12.037).

 

Es importante destacar que REBIPOA recibió el Premio Luis Floren Lozano, el cual se constituye en el más importante reconocimiento que la Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia – ASEIBI, otorga a entidades y/o personas que se destaquen en el ámbito bibliotecario y bibliotecológico. Dicho premio fue entregado el día 13 de junio de 2007, en acto especial, al que asistieron bibliotecólogos y bibliotecarios de toda la ciudad, entre ellos, asociados y amigos de REBIPOA.

 

El significado de este reconocimiento, implica seguir trabajando en pro del desarrollo bibliotecario en la ciudad y el Departamento de Antioquia, asimismo como el de seguir impulsando acciones hacia el fortalecimiento interno de la red.

 

Son fines esenciales de la Red, el encuentro, la formación y la integración bibliotecaria.

Volver