Servicio de Información Local

¿Quiénes Somos?

Servicio que contribuye a la apropiación de la información del territorio, mediante la gestión y promoción de la información generada en las comunidades y la implementación de acciones de formación y diálogo para fortalecer el ejercicio de la ciudadanía. En la actualidad el servicio se presta en las bibliotecas Comfenalco de Niquía en Bello, La Aldea en Itagüí, Castilla, Centro Occidental, Casa de la Lectura Infantil, Héctor González Mejía, Sala Mi Barrio - Parque Biblioteca Belén, Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango y Plaza Botero en Medellín.

El Servicio de Información Local, inició en el año 1991 como un servicio más de referencia de la Biblioteca pública "Héctor González Mejía" de la Caja de Compensación Familiar COMFENALCO Antioquia. Basado en las directrices de la UNESCO fué el primero que se implementó en el país.

Nuestro objetivo es estimular la reflexión, rescate y valoración de las identidades culturales y apoyar los procesos de participación comunitaria y ciudadana; esforzándonos cada día por brindar mayor bienestar a la ciudadanía, apoyados en la innovación, formación, organización y efectividad.

En nuestras bibliotecas contamos con el servicio de Referencia y consulta de información local, ciudadana y comunitaria, Casillero Cultural, Capacitación y asesoría en el diseño e implementación de servicios de información local, préstamo de información local ciudadana y comunitaria, formación para la participación ciudadana, eventos de opinión pública, servicios web a través de su portal Infolocal, edición de guías, directorios y manuales.


Contacto:
Dirección: Calle 51 # 45 - 37
Teléfono: 511 13 09 - 511 21 33 Ext. 120, 144, 112
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rate this item
(1 Vote)
Volver