Plazas y Plazuelas

Plaza Cisneros

Ubicada entre la Biblioteca EPM y los Edificios Vásquez y Carre. Cuenta con un bosque de postes luminosos, de 24 metros de altura. Son 300 postes con 2100 reflectores (siete por torre) y 170 lámparas de piso. Estos elementos se mezclan, a su vez, con bambú, y fuentes de agua. Es una especie de bosque artificial, con espacios claros para el encuentro y concentraciones masivas.

 

Plaza Botero

Inaugurada en 2002, está ubicada al frente de la fachada principal del Museo de Antioquia. Cuenta con 7.000 mts², en los cuales se exhiben de manera permanente en el espacio público, 23 esculturas monumentales realizadas por el maestro Fernándo Botero.

 

Plaza de la Libertad

Ubicada en la zona de La Alpujarra, tiene un área de unos 70.000 mts²; cuenta con dependencias gubernamentales y privadas, y es también una plaza pública abierta al esparcimiento; además, es un centro de convergencia y articulación de las principales actividades y flujos peatonales que se desarrollan en el sector administrativo y cultural de la ciudad.

 

Plazuela San Ignacio

Lugar tradicional de la ciudad; en su costado oriental se ubican tres edificios históricos: el Edificio San Ignacio sede histórica de la Universidad de Antioquia; la Iglesia San Ignacio una muestra del barroco, y el Claustro San Ignacio, de estilo neoclásico o republicano en el exterior, y con elementos góticos en el interior. En la Plazuela se encuentran la estatua del General Francisco de Paula Santander, el busto de Marceliano Vélez y el monumento al primer centenario de la Universidad de Antioquia.

 

Plazuela Nutibara

Lugar representativo de la ciudad, en sus alrededores se encuentran ubicados edificios tradicionales que han sido catalogados como patrimonio de la ciudad: El Palacio de la Cultura, una de las edificaciones de mayor valor arquitectónico, antigua sede de la Gobernación de Antioquia, y el Hotel Nutibara; también se encuentra la fuente Cacique Nutibara, obra del Maestro Pedro Nel Gómez. Es vecina de la Plaza Botero.

 

Plazuela de la Veracruz

Aquí está ubicada la Iglesia de La Veracruz, que le da nombre a la Plazuela. Tiene una fuente de bronce y el monumento en mármol, homenaje al héroe de la independencia Atanasio Girardot.

Rate this item
(0 votes)

¿Qué hacer en tu ciudad?

Una completa guía de las actividades que se realizan en el Valle de Aburrá, en temas como: deporte, arte, música, cine, teatro, ecología, ferias, congresos y más. En este espacio el usuario podrá buscar por categoría, tipo de evento, rango de fechas o calendario diario de actividades.

 Ver más...

Información Local

Toda la información para que el ciudadano activo conozca sus derechos y deberes, las instituciones que aportan al desarrollo de la ciudad, los trámites en instituciones públicas, las convocatorias y estímulos a la productividad y creatividad, y muchos más componentes relacionados con el desarrollo social.

 Ver más...

Conoce tu ciudad

Una completa guía de la oferta turística del Valle de Aburrá, donde el usuario podrá seleccionar su destino en la ciudad. Además cuenta con herramientas para los viajeros como directorio, restaurantes, hoteles, hospitales, descripción de las características de los sitios más destacados y muchas más.

 Ver más...

Volver