Jurados Antioquia Para Verte Mejor 2017

Comfenalco Antioquia y el concurso audiovisual Antioquia Para Verte Mejor ya escogieron los tres jurados que elegirán los ganadores en su sexta versión;  María del Rosario Escobar, representante del Sector Cultural , ella es comunicadora y periodista, directora del Museo de Antioquia.  Ana Cristina Monroy Barreneche,  representante del Sector de Realizadores, comunicadora social y realizadora audiovisual y  Diego Agudelo Gómez,  representante del Sector  del sector audiovisual y de críticos de cine, periodista y crítico de cine. Los ganadores se anunciarán el 8 de diciembre en el Festival de Cine Santa Fé. 

En esta versión se otorgarán 16 millones en premios, repartidos en 5 categorías diferentes;  Documental; Argumental o Ficción; Video clip, video arte o video experimental; Categoría temática: La felicidad y Empresas afiliadas o afiliados a Comfenalco Antioquia. 

Este año se presentaron a la convocatoria de Antioquia Para Verte Mejor 92 obras audiovisuales de 59 realizadores de diferentes subregiones de Antioquia: Valle de Aburrá, Nordeste, Suroeste, Oriente,  Norte y Urabá. De los cuales fueron seleccionados 76 trabajos que hacen parte de la selección oficial que competirán por la bolsa de premios de $16 millones. Algunos de estos trabajos serán proyectados en el día hoy.

Jurados

María del Rosario Escobar

María del Rosario Escobar

Es comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana con Maestría en estudios humanísticos de la universidad Eafit. Especialista en semiótica de la interacción comunicativa, y especialista en periodismo urbano. Ha sido docente de cátedra en el área de Humanidades de Eafit, y ha realizado publicaciones e investigaciones en temas de arte para diversos medios y fondos editoriales. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector cultural y artístico de Medellín. Entre 2012 y 2015, se desempeñó como Secretaria de Cultura Ciudadana de la ciudad. Antes de esto, se desempeñó como coordinadora de Extensión Cultural de la universidad Eafit, y fue editora de Cultura del periódico El Mundo. Actualmente se desempeña como Directora del Museo de Antioquia .

 

Ana Cristina Monroy Barreneche

Ana Cristina Monroy Barreneche

Comunicadora Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Montaje en Barcelona (Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña). Documentalista Independiente, quien desde hace 17 años cuenta historias colombianas con énfasis social y humano. Con El Canal Teleantioquia ha dirigido como independiente temas de Relatos de Paz de Antioquia e Historias de Inclusión en el 2015 y 2016, los cuales han tenido de una repercusión a nivel nacional e internacional, destacando la reciente participación en el Festival de Cine de Toronto, Canadá - 2017. En la actualidad es la directora y productora de los largometrajes documentales ¿Quien soy? y ¿A qué suenan tus ojos? ambos ganadores del Fondo de Desarrollo Cinematografíca de Colombia en 2015-2016 y 2017.  Actualmente está viajando por el Departamento recorriendo Antioquia con talleres de narrativas audiovisuales con dispositivos móviles y énfasis ambiental , con el programa de EPM y la UdeA: Así nos vemos Antioquia. Ganadora de la segunda versión del concurso Antioquia Para Verte Mejor-2009 en la categoría profesional, género documental. Con el trabajo “Por Si Se Te Olvido Mi Letra”.

 

Diego Agudelo Gómez 

Diego Agudelo Gómez

Periodista y Crítico de cine. Colabora con la revista Kinetoscopio desde el año 2008, ha colaborado con la revista El Malpensante y el periódico Universo Centro. También ha sido periodista de los periódicos El Mundo y El Colombiano en áreas relacionadas con educación, cultura y desarrollo de estrategias para medios digitales. En el periódico El Colombiano fue miembro del Laboratorio de Innovación, Ecolab; y estuvo a cargo de las páginas de cine de la revista Viernes. Ha sido docente de cátedra de la Universidad de Antioquia en el área de periodismo digital, entre 2009 y 2011 fue editor digital de la plataforma de periodismo universitario De La Urbe, y también ocupó el rol de editor del portal de la Red de Bibliotecas de Medellín, donde adelantó proyectos de digitalización de patrimonio documental y desarrollo de contenidos web para la promoción de lectura. Actualmente coordina el área de comunicaciones del proyecto de educación virtual @Medellín y avanza en el desarrollo del laboratorio de creación editorial Rompehielo. 

Rate this item
(0 votes)

More in this category:

Volver