Historia Para Verte Mejor

Surge en el año 1996 como una iniciativa del Departamento de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia que, por intermedio del Servicio de Información Local (SIL), le dio el nombre de “Medellín Para Verte Mejor”. (1996-2010). Esta etapa tuvo siete versiones que incluyeron convocatorias, muestras, conversatorios y premiaciones, una experiencia que permitió consolidar este evento como un programa de estímulo a la creación y la promoción del audiovisual local en Medellín.

En el año 2007, en el marco de la celebración de los 50 años de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, se amplió su cobertura geográfica y se lanzó “Antioquia Para Verte Mejor”. Con una gran acogida y valoración en el sector audiovisual y de la comunidad en general de los municipios del Departamento.

Representada por la gran cantidad de trabajos y realizadores que participan, así como por los públicos y entidades con los que se han desarrollado diferentes eventos de exhibición, formación y reconocimiento del trabajo creativo de los realizadores y por el valor sociocultural de las obras participantes.

Rate this item
(0 votes)
Volver