Antioquia Para Verte Mejor

Antioquia es un universo de historias para mostrar las cuales representan los sueños y luchas cotidianas de sus habitantes, quienes día a día construyen este territorio. Un reflejo de esa diversidad lo ha permitido conocer y reconocer la experiencia del programa “Antioquia Para Verte Mejor” que, a través de las voces e imágenes en movimiento, propone otras formas de leer y mirar los textos y contextos presentes en las comunidades de nuestra región.

“Antioquia Para Verte Mejor” es un concurso bianual que permite ver y reconocer al Departamento de Antioquia desde la promoción del audiovisual como forma de registro y expresión cultural del ser individual y colectivo. Es una manera diferente de narrar a las comunidades.

La historia del programa atraviesa varias etapas: en el año 1996 surgió como una iniciativa del Departamento de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia que, por intermedio del Servicio de Información Local (SIL), le dio el nombre de “Medellín Para Verte Mejor”. Esta etapa tuvo siete versiones que incluyeron convocatorias, muestras, conversatorios y premiaciones, una experiencia que permitió consolidar este evento como un programa de estímulo a la creación y la promoción del audiovisual local en Medellín.

Para 2007, en el marco de la celebración de los 50 años de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, se amplió su cobertura geográfica y se lanzó “Antioquia Para Verte Mejor”, el cual ha tenido una gran acogida y valoración en el sector audiovisual y en la comunidad en general, representada por la gran cantidad de trabajos y realizadores que participan, así como por los públicos y entidades con los que se han desarrollado diferentes eventos de exhibición, formación y reconocimiento del trabajo creativo de los realizadores y por el valor sociocultural de las obras participantes procedentes de distintas latitudes del Departamento de Antioquia.

Coherente con el compromiso social de aportar al desarrollo y al bienestar de nuestro Departamento, Comfenalco Antioquia le sigue apostando a la promoción de la memoria y creación audiovisual, como formas de registro de la expresión cultural y social de las comunidades y sus habitantes. Por ello, invita a todos los realizadores, creadores, colectivos, canales, comunicadores, estudiantes, gestores culturales y comunidad en general, a participar de la sexta versión del concurso “Antioquia Para Verte Mejor”, que en la edición 2017 incluirá el tema de la “Felicidad”, como  categoría especial de la convocatoria, a propósito del la conmemoración de los 60 años de Comfenalco Antioquia generando felicidad.

 

Rate this item
(0 votes)

More in this category:

Volver