Vistas:592 Compartir

Fiestas de la Piña

Barbosa, Antioquia Barbosa, Antioquia
Tipo: Fiestas
Categorías: 
Contact Details
454 8300 ext. 1688
alcaldia@barbosa.gov.co
Event Dates
4 Diciembre 2017 - 10 Diciembre 2017

Detalles Empresa
Calle 51 # 45 - 37, Medellín, Antioquia, Colombia
511 1309
Website

 

Los primeros años de la década de los sesenta hicieron ver a la famosa Piña de Barbosa como la fruta del futuro, toda vez que su despegue y desarrollo propició en el medio local el ganarse el cariño de todos los barboseños y que no puede faltar en la compra de los visitantes o en el mercado dominical.

 

Una serie de actos y eventos, entorno de los cuales la gente se concentró para celebrar la Fiesta de la Piña. En efecto desde el año de 1961 hasta hoy se han realizado varios certámenes de esta naturaleza, lo cual se ha convertido en un excelente motivo para la integración del pueblo barboseño, para acrecentar su sentido de pertenencia, así como para compartir con todos los turistas su alegría, su idiosincrasia, su herencia cultural, su historia. Ha dado la piña y por ende sus fiestas, una especial identidad a Barbosa, hasta el punto que tanto a nivel departamental y nacional, se le reconoce a este municipio de Antioquia como “Tierra de la Piña” o Distrito Dulce con Sabor a Piña”.

 

Estas festividades que se desarrollan en el mes de diciembre cada dos años, realiza eventos como; cabalgatas, tablados populares, festival de la canción piña de oro, actividades culturales, recreativas y deportivas, festival de orquestas y Reinado; en fin, las fiestas de la piña propicia las afinidades y los encuentros, el amor por el entorno local, el goce y el esparcimiento, y en general todos aquellos aspectos referidos a resaltar los valores cívicos y culturales de la población.

Fuente: https://goo.gl/SVJKE4 

 


Informes:

alt  Fecha: 4 al 10 de diciembre de 2017

alt  Hora: N/A 

alt  Lugar: Municipio de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá

alt  Contacto: (4) 

alt  Boletería: Gratuito

4 Diciembre 2017 10 Diciembre 2017 Fiestas de la Piña
Volver