Vistas:1501 Compartir

Corporación de Guías Los Patianchos

Corporación de Guías Los Patianchos
Corporación de Guías Los Patianchos http://infolocal.comfenalcoantioquia.com/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/290/patianchos-1490194480.png 0 05 0

Promedio de 0 Ratings

Tu Rating

Contacto

Tipo: Privada
  • Datelles de Empresa
  • Mapa
  • Comentarios

La Corporación de Guías Los Patianchos se creó con la intención de dar respuesta a las necesidades de las Empresas que deseen tener un programa de caminatas ecológicas con una visión recreativa y cultural para los empleados y sus familiares.

La Corporación nació del Grupo de Caminantes Los Patianchos que se inició en el barrio San Joaquín en 1983 y que empezaron a ser buscados como guías por las Empresas que deseaban conformar un programa de caminadas ecológicas en un ambiente sano, cultural, recreativo, seguro y de respeto hacia la Naturaleza y el ser humano.

El Grupo Los Patianchos nació de una manera informal en el barrio San Joaquín.  A medida que el tiempo pasaba y el grupo se fortalecía se vio la necesidad de tener personas expertas en los recorridos por la naturaleza, que dirigieran los recorridos de una manera cultural hablando de historia, flora y fauna y a medida que se caminaba dar a conocer la naturaleza, enseñando a proteger el medio ambiente.  Los Patianchos son una gran familia de caminantes donde sus guías tratan de transmitir a las Empresas que guían, el común denominador del grupo: la camaradería, la amistad y el respeto.

Hoy Los Patianchos son una corporación legalmente constituida, con guías con Tarjeta Profesional y Registro Nacional de Turismo y Certificados por Competencias Laborales por el SENA, son Vigías del Patrimonio Cultural, socios de la SAO (Sociedad Antioqueña de Ornitología), Peregrinos del Camino de Santiago de Compostela, pertenecen a Asoguían (Asociación de guías de Antioquia) y han sido congresistas internacionales de caminería en Quito, Europa y en Medellín.

Agregar comentario

No hay comentarios por el momento

Volver