Características Medellín

Ubicación geográfica


Medellín, es la capital del Departamento de Antioquia y la segunda ciudad de Colombia, región pujante, que tiene más de 2 millones de habitantes, ubicada a una altitud de 1.538 metros sobre el nivel del mar. Medellín, ciudad tricentenaria, encerrada entre montañas, es el núcleo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, conformado por 9 municipios, actualmente conurbanos.

En este valle se localizan el núcleo principal de la ciudad de Medellín y los centros periféricos que conforman el área metropolitana, a saber: Bello, Barbosa, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

 

Clima


Pocas ciudades en el mundo poseen un clima y unas condiciones tan afortunadas como Medellín, la ciudad tiene el privilegio de estar rodeada por cordilleras que permanecen verdes durante todo el año, le da un clima primaveral propio para el ejercicio de cualquier actividad. Su temperatura promedio es de 24 grados centígrados (74 grados Fahrenheit), lo que permite a las entidades públicas y privadas mantener siempre abiertos sus programas de cultura, recreación, deportes, mercados o negocios. Tradicionalmente se le conoce como La Ciudad de la Eterna Primavera.

Rate this item
(0 votes)
Volver