Vistas:1672 Compartir

Caldas

Caldas
Caldas http://infolocal.comfenalcoantioquia.com/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/141/a-1488390302.png 0 05 0

Promedio de 0 Ratings

Tu Rating

Contacto

Tipo: Pública
  • NIT:
  • 890980447-1
  • Datelles de Empresa
  • Mapa
  • Comentarios
 

El Municipio de Caldas está situado al sur de la ciudad de Medellín, es la puerta de entrada, tanto hacia el sur del Valle de Aburrá como al suroeste antioqueño.

 

Está rodeado de colinas y montañas que corresponden al relieve de la cordillera central de los Andes, sus tierras son regadas por numerosas corrientes de aguas entre las que sobresale el Río Aburrá (conocido hoy como río Medellín), que lo atraviesa de sur a norte.

 

Limita por el norte con los municipios de La Estrella, Sabaneta y Envigado, por el este con el municipio de El Retiro, por el sur con los municipios de Santa Bárbara y Fredonia, y por el oeste con los municipios de Amagá y Angelópolis.

 

 



 

   

 


Fiestas 


 


 



 


  Fiestas del Aguacero


 Creadas en 1987 por un grupo de intelectuales locales. Se realiza en octubre, como homenaje al elemento que da identidad al municipio: la lluvia. Es un encuentro de la diversidad cultural local, en donde convergen juegos, comparsas, música y el baile.


 


   


 


 



    •  Fiestas Patronales de Nuestra Señora de las Mercedes


  


 FIESTAS-LOGO-01.png


 


 En honor a la virgen patrona del municipio, se celebran en septiembre procesiones acompañadas de banda de música, arreglos florales, juegos pirotécnicos, celebraciones religiosas y desfiles, organizados por barrios, veredas y sectores de la población.


 


 


 


 


 


 


 


 Tomado de: http://www.caldasantioquia.gov.co/


 


 


 


 



 


   



    • Juegos Recreativos Tradicionales de la calle


 En ellos se recogen y se ponen en escena los juegos tradicionales. Se realiza en el mes de junio, con la participación de distintos municipios del país.


 


Tomado de: http://juegosdelacallecaldas.jimdo.com/




 

 

 Gastronomía 


 

 

    • Gozan de fama las hostias con arequipe


 



    •  Productos lácteos


 



    • Todo tipo de cocina Antioqueña


 


 


 


 




 

   

 Sitios de Interés


  

 


 


 


 


Alto de San Miguel


cascada1.jpg


 


Declarado zona de reserva ecológica, mediante el Acuerdo # 48 del 30 de agosto de 1993. El Alto se encuentra ubicado en el sector conocido como el Yolombo, montaña arriba de la Vereda la Clara, a 1.970 metros sobre el nivel del mar. Sus características corresponden al bosque húmedo premontano y bosque muy húmedo montano bajo, en donde sobresale una variada especie de Flora y Fauna..



 

 


Cascadas de La Peña
cascada1.jpg


Se encuentra en el alto de la Romera, es una subcuenca afluente a la cuenca de la miel. Tiene una pendiente superior al 80%, y donde existe lo que algunos pobladores conocen como cascadas de la miel; se encuentran dos componentes de caídas sobre rocas metamórficas de unos 12 a 18 metros de altura. 

 

 

 

 

 Alto de La Romera 



Compuesto por bosque secundario, con variedad de flora de muchos colores y tamaños, es punto de encuentro de los Municipios de Caldas, Angelópolis, La Estrella y Heliconia. Siendo un verdadero corredor biológico. La reserva hace parte del sistema de la falla del Romeral, que se extiende a lo largo de 800 kms. El valor geológico no sólo constituye la importancia de la falla el Romeral, sino también sus yacimientos de carbón y arena. 

 


 

 

 

 

 



Alto del Romeral

 

Situado en la parte Nororiental del municipio, guarda estrecha relación con los Municipios de Sabaneta, Envigado, Corregimientos de Santa Helena de Medellín y el Municipio de El Retiro. Presenta la mayor altura sobre el nivel del mar, en el Alto de Piedras Blancas, colindando con los municipios de Sabaneta y El Retiro. Sobresalen elementos biofísicos como cascadas, parches boscosos de vegetación nativa y especies introducidas (coníferas). Allí el frío alcanza temperaturas que oscilan entre los 12º C y 18º C.


 

 



   


 

 
  Tomado de: http://www.laestrella.gov.co/

 

 

Agregar comentario

No hay comentarios por el momento

Volver