Homenaje a la Orquesta Aragón - Son 4 | Jueves de Son Cubano

Homenaje a la Orquesta Aragón - Son 4 | Jueves de Son Cubano

15 Febrero 2018. 7:00 pm

Guardar en cal

Música & Conciertos   Victoria Regia

Victoria Regia

#JuevesdeSonCubano Se testigo de uno de los shows mas importantes de música antillana y caribeña. Ven y apoya la escena musical local.

Nos gusta rendir homenaje y tributo a la música y a los artistas que influyeron y siguen siendo íconos y precursores de una cultura y de un estilo musical invaluable.

En esta ocasión le rendiremos homenaje a una de las agrupaciones mas emblemáticas a la Orquesta Aragón!!

La Orquesta Aragón es una banda popular de charanga proveniente de Cuba. Su sonido característica está basado en el son tradicional con su sección rítmica africana y las melodías españolas, sobre las cuales ellos agregan tres violines. La Orquesta Aragón no fue solo popular por interpretar el son, sino que también como inspirador del mambo neoyorquino. Se los puede oír actuando en «That Cuban Cha-Cha-Cha» y en colaboración con Beny Moré y Pérez Prado en «Riverside Years».

La Orquesta Aragón de Cuba representa y da nombre a las charangas que aparecieron en el Caribe cuando despuntaba el siglo XX. En tiempos del Cha Cha Chá «La Charanga Eterna» se adueñó de ese ritmo e hizo famoso al inolvidable flautista Rafael Egúes, quien estuvo en la orquesta hasta 1984 logrando éxitos como El Bodeguero, Nosotros y Pare cochero.

La Charanga nació a principios del siglo pasado…»surgió como variante de la orquesta típica cubana del siglo XIX, una orquesta de metales conocida entonces como Charanga francesa. Su estilo lo definen la flauta y los violines, ausentes en las demás orquestaciones. Completaban su dotación: el timbal, el güiro, el piano (incorporado en 1901), el contrabajo y después la tumbadora. Las Charangas interpretaban el danzó, el danzonete, el bolero canción, y a partir de los años cincuenta, el Cha Cha Chá.»…

Apodado «La Voz», fue una de las principales figuras de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio.

Este homenaje está a cargo de una excelente banda de músicos, Son 4 Medellín!!

 

¡Ven y comparte con tus amigos!

*Menores deben entrar en compañía de su padres (Con Tarjeta de Identidad y Cédula del Padre o Madre)


Informes:

alt  Fecha: 15 de febrero de 2018

alt  Hora: 7:00 p. m. 

alt  Lugar: Victoria Regia

alt  Contacto: 3146889568

alt  Boletería: $10.000

Importante

La información suministrada en este sitio está sujeta a cambios de cualquier índole, recomendamos llamar a la institución antes de asistir a cualquier evento.

Infolocal

Mapa del lugar

Victoria Regia

Cl. 10 #43a-30, Medellín, Antioquia, ColombiaComo Llegar

Información del lugar

Victoria Regia

Dirección: Calle 10 # 43a - 30

Teléfono: 313 7538392

 

Correo Electrónico: 

bookingvictoriaregia@gmail.com 

Web: 

www.fb.com/vikyregia/ 

Lo sentimos, el evento no tiene imagenes disponibles.
Volver