Día Internacional de los Museos: Los cuadernos de Fernando González

Día Internacional de los Museos: Los cuadernos de Fernando González

18 Mayo 2018. 9:00 am - 5:00 pm

Guardar en cal

Arte & Cultura   Casa Museo Otraparte

Casa Museo Otraparte

La Corporación Otraparte se une a la celebración del Día Internacional de los Museos (Mayo 18) compartiendo con sus amigos diversos textos e imágenes relacionados con la obra de Fernando González. El Comité Consultivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone cada año un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en el seno de la sociedad. El de 2018 es «Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos».

En la actualidad gozamos de una nueva concepción de museo. Ya no es sólo el lugar en el que podemos acceder a un conjunto de colecciones que hablan de nuestra historia, el arte o la ciencia. Ya no es solamente el lugar perfecto para recrear la mirada y adentrarnos en el silencio reflexivo, sino que se abre a otras percepciones estéticas, involucra todos nuestros sentidos y nuestra capacidad de dialogar con aquello que observamos.

La Casa Museo Otraparte ofrece diariamente una atmósfera que se reinventa en cada rincón. Un aire que habla de otros tiempos, pero sobre todo del futuro, de lo que vendrá a partir del intercambio de experiencias, de la conversación animada en torno a un libro, a un tema de actualidad, o simplemente en torno a las pequeñas aventuras cotidianas. En ese momento en el que la casa o sus jardines detienen por un segundo el tráfago de la rutina y les regala a sus visitantes una pregunta, una sonrisa, un deseo de emprender el viaje hacia ellos mismos, ya ha cumplido su misión de museo, es decir, de inspiración, de aguijón estético y metafísico.

Son muchas las riquezas y los secretos que guarda discretamente en sus cajones, en el color de sus vitrales, en la frescura de sus paredes blancas, en la sobriedad de todo cuanto la habita. Allí esperan amorosamente a que la mirada y el interés táctil de un visitante puedan encontrarlos, darles un nuevo sentido a su existencia, rescatarlos de la bruma de un solo significado, de una sola realidad. Son también nuestras experiencias parte importante de un legado humano y universal construido por todos. Y Otraparte, como muchos otros lugares en el mundo, lugares que se ramifican y conforman un enorme tejido que nos cobija y nos alimenta, quiere propiciar en sus espacios y jardines estos hallazgos fundamentales del ser, esta búsqueda de conciencia, de memoria, esta sensibilidad que nos permita ir adelante, el «progredere» al que nos invita Fernando González.

El viernes 18 de mayo ofreceremos cuatro visitas guiadas especiales (9:00 a.m., 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m.), exhibiremos diversos documentos y objetos y a partir de las cuatro de la tarde contaremos con la “presencia” de Fernando González, interpretado por el actor Emilio Arango.


Informes:

alt  Fecha: 18 de mayo de 2018

alt  Hora: 09:00 a. m. 

alt  Lugar: Casa Museo Otraparte

alt  Contacto: 4482404

alt  Boletería: Gratuito

Importante

La información suministrada en este sitio está sujeta a cambios de cualquier índole, recomendamos llamar a la institución antes de asistir a cualquier evento.

Infolocal

Mapa del lugar

Casa Museo Otraparte

Carrera 43A #27A Sur 11, Casa Museo Otraparte, Envigado, Antioquia, ColombiaComo Llegar

Información del lugar

Casa Museo Otraparte

Dirección: Carrera 43A # 27A Sur - 11

Teléfono:  4482404

Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 8:00 p.m.

Sábados y Domingos: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Web: 

www.otraparte.org/casa-museo

Ver Perfil

Lo sentimos, el evento no tiene imagenes disponibles.
Volver